Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es una tecnología de climatización que aprovecha la energía térmica contenida en el aire para proporcionar calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria en edificios residenciales, comerciales e industriales. Este sistema no solo ofrece calefacción sino también aire acondicionado, adaptándose eficientemente a casi todos los tipos de clima.
¿Cómo funciona la aerotermia?
Los equipos de aerotermia están compuestos por una unidad exterior y una o más unidades interiores. La unidad exterior, también conocida como bomba de calor, extrae energía del aire exterior, incluso en condiciones de frío extremo.
La Aerotermia, permite tener todo el sistema de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en una máquina. En vez de tener varios equipos donde cada uno tiene una función diferente, se unifica todo el proceso en uno para facilitar su funcionamiento y su instalación.
💧Aerotermia aire-agua: Extrae el calor del aire exterior para calentar el agua que luego se utiliza para calentar emisores, como los radiadores, y proporcionar agua caliente para uso doméstico, como la cocina y el baño
💦Aerotermia aire-aire: transfiere el calor del aire exterior al aire interior de tu hogar, permitiendo calentar o enfriar las distintas estancias según sea necesario.
⭕Aerotermia geotérmica: funciona transfiriendo el calor entre el aire de tu hogar y el terreno, aprovechando la temperatura estable del subsuelo para proporcionar calefacción o refrigeración eficiente.
Descubre cual encaja mejor con tus necesidades y espacios.
Confort desde el suelo. Se presenta como una de las combinaciones más eficientes y agradables en el ámbito de la climatización. Este sistema aprovecha la tecnología aerotérmica para calentar agua que circula por una red de tuberías instaladas bajo el suelo, creando un calor uniforme que se dispersa de manera ascendente.
Una de las grandes ventajas de este tipo de aerotermia es la distribución homogénea del calor.
Es una solución eficaz para aquellos que buscan modernizar sus sistemas de calefacción sin necesidad de realizar grandes reformas estructurales. Este sistema aprovecha las bombas de calor para calentar agua que circula a través de los radiadores, permitiendo una transferencia de calor eficiente.
Una de las claves para maximizar el rendimiento de la aerotermia con radiadores es el uso de radiadores de baja temperatura. Estos dispositivos están diseñados para operar eficazmente con agua a temperaturas más bajas que los sistemas de calefacción convencionales
Los fancoils son dispositivos que utilizan un ventilador para hacer circular aire a través de un intercambiador de calor, proporcionando tanto calefacción como refrigeración según las necesidades del ambiente.
Una de las principales ventajas de los sistemas con fancoils es que pueden instalarse prácticamente en cualquier sitio (techos, paredes o suelos) adaptándose fácilmente a las características del espacio.
Estos sistemas son ideales para aplicaciones en entornos donde se requiere un control preciso de la temperatura y una rápida adaptación a los cambios de demanda térmica.
Los sistemas de aerotermia por conductos representan una opción avanzada y eficiente para la climatización integral de espacios, combinando la tecnología de bomba de calor aerotérmica con una red de conductos de aire.
La aerotermia con sistemas de conductos extrae la energía del aire exterior y la utilizan para calentar o enfriar el aire que luego es canalizado a través de la red de conductos, distribuyéndolo eficientemente a las distintas estancias.
El Split en todas sus versiones, se presenta como una solución integral y versátil ya que puede proporcionar tanto calefacción como aire acondicionado.
Durante los meses más fríos, el sistema absorbe el calor del aire exterior, incluso cuando las temperaturas son bajas, y lo transfiere al interior para calentar el espacio. En verano, el proceso se invierte: el sistema extrae el calor del interior y lo libera al exterior, proporcionando un ambiente fresco y confortable.
La producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) destaca como una de las soluciones más eficientes y sostenibles para el suministro de agua caliente en hogares y negocios. Estos sistemas extraen energía del aire exterior para calentar el agua de manera eficiente y económica.
En viviendas, estos sistemas garantizan un suministro constante de agua caliente, mejorando el confort diario de los habitantes asegurando una operación continua y sin interrupciones
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.